Notícies

29 JUN

Fiesta de la música

Cada persona es el reflejo de la música que escucha
Fiesta de la música

¡En este Blog vamos a hacernos oir! Queremos expresarnos y queremos transmitir nuestros sentimientos. Pero… a veces es difícil expresarse ¿verdad? Así que vamos a buscar una solución: ¡música!

Y es que con un poco de música ¡todo cambia! La vida se ve más sencilla y ¡los males espanta!

Porque es bien cierto que la música amansa a las fieras y como sabemos que en casa tenéis alguna fierecilla que otra, os damos trucos en forma de libros y juguetes para potenciar el lado más creativo de vuestras estrellas de rock, futuros cantantes de opera o percusionistas empedernidos. 

Porque expresarse con música es más fácil… y además ¡es más divertido!

Empezamos fuerte con nuestra Historia ilustrada del Rock de la Editorial Litera (en catalán Història il·lustrada del Rock de la misma editorial). Un libro divertido, dinámico que hará las delicias de los más rebeldes de la familia.

Desde David Bowie a los Rolling Stones esta maravilla de libro hará las delicias de los más pequeños y de los mayores también. Un paso obligatorio por lo mejorcito del género más rebelde donde los haya.

 

Nuestra segunda recomendación es para los más finos de oído. Vamos a combinar un buen cancionero tradicional con diminutas cajitas de música con manivela es toda una exquisitez. 

Prueba a ensayar el “Sol solet”, “El Cargol treu banya” o “el Gegant del Pi” y regala conciertos a toda la familia. Es un libro sencillo titulado Leo i el lleó busquen una cançó de la editorial Cavall de cartró. En él se muestra música tradicional catalana que no puedes dejar de tener.

 

Nuestra tercera recomendación es para los más inquietos y manitas de la casa. Es decir, para aquellos que la acción se mezcla con la creatividad. Con estos pequeños robots no sólo aprenderemos a tocar, sino que jugaremos a construir sencillos y divertidos compañeros de travesuras. Y cómo no, queremos destacar nuestro “Robot percusionista” de la marca de manualidades 4M ¿quién dijo que montar una Rock Band era complicado?

 

¿Seguimos con la fiesta de la música?

Crucemos el Cantábrico con esta recomendación y aprendamos el ABC de las canciones tradicionales en ingles con Mis Primeras Canciones en Inglés de la editorial Timunmas. Es un libro fantástico porque no sólo te muestra las letras de las canciones ¡sino que las reproduce!

Nunca antes había sido tan fácil y divertido enseñar inglés para los más internacionales. Se empieza por lo fácil, luego ya vendrán las clases extraescolares y los “phrasal verbs”… de momento, ¡disfruta cantando!

Un clásico, un himno, un hito en la historia de la música. En esta recopilación de libros no podia faltar una pieza tan icónica como el Imagine de John Lenon editado por Flamboyant (está en castellano y catalán). Además ilustrado de manera divertida y desenfadada por Jean Jullion, este libro nos cuenta de qué va la canción que nos invita a imaginar un mundo mejor. Una oda a la libertad y a ser mejores, yo ya le he reservado uno a mi hijo, no tardéis ¡porque es una joya!

 

Y acabamos con una frase de John Lenon:

 Cada persona es el reflejo de la música que escucha

John Lenon

Tornar a les notícies