Blog

17 FEB

¡Carnaval, carnaval!

¿ Preparado para que empiece el Carnaval?
¡Carnaval, carnaval!

 

Esta semana son días de baile, disfraces y mucha diversión. Los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5000 años. Tal y como lo conocemos hoy en día, el carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno, desde donde se expandió la costumbre por Europa. Eran tres días de grandes celebraciones, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí una de las razones de ir disfrazado, taparse el rostro y proteger el anonimato. Estas costumbres siguen a día de hoy y es muy común en todas las escuelas que el Rey Carnaval mande unas consignas durante toda la semana a todos los niños y niñas.

Os queremos mostrar algunos de nuestros productos para celebrar a lo grande el Carnaval.

¿ Preparado para que empiece el Carnaval?

Os encantará este conjunto de médico de Egmont Toysfabricado con materiales sostenibles. Viene con todas las herramientas necesarias para que los más peques puedan curar y cuidar a sus enfermos. El conjunto incluye una botella de medicina, una jeringa, un vendaje, un termómetro, un estetoscópio y unos guantes. Ideal para las niñas y niños que se quieren disfrazar de doctoras y doctores esta semana de Carnal.

maletin medico egmont toys

 

¿Y a quién no le gusta ponerse una máscara? Aquí tenéis unos ejemplos de zebra y de tigre de los que podéis encontrar, en este caso son de Wild Republic y son fantásticas ya que se pueden doblar y presionar sin romperse ni que pierda la forma. ¡Ideales para todas las edades!

 

Pinturas para la cara de Djeco, es un maquillaje especialmente creado y que pasa todos los controles de calidad para aplicar en las caritas de los niños y niñas. Hay diferentes motivos, y vienen con guías para ayudar al maquillaje. Pero está claro que ,con las pinturas que hay dentro, se pueden crear personajes diferentes  

 

Y qué nos decís de los magnéticos de Djeco de Jobissimo y Belissimo, para disfrazar y vestir diferentes personajes. Pueden dejar volar su imaginación y vestir a multitudes de personajes diferentes. ¿Queréis ser vaqueros? ¿Princesas? ¿Bomberas? ¡Se pueden hacer muchísimas combinaciones!

 

Disfruta de la lectura y el Carnaval

Si es el primer Carnaval de vuestros pequeños, podéis empezar a sugerirles ideas con libros como los de Mi primer Élmer (el meu primer Élmer en català) de la Editorial Beascoa o el de Flip, flap, ¡disfraz! (Flip-flap, disfressats!) de la Editorial Combel, en los que descubrirán cómo se disfrazan varios personajes, algunos tan entrañables como el famoso elefante.

 

Y si buscáis algo más diferente, también podéis dejar que la música de Saint-Saëns os inspire con algunos de los libros sonoros titulados El carnaval de los animales, de la Editorial Usborne, Combel o Bruño.

el-carnaval-de-los-animales-libros

 

 “Frufrúes, tin tines, sedas, cascabeles, collares de risas, chillidos alegres. ¿Quién es? ¡Adelante! Soy yo ¡Carnaval!”

Y vosotros, de qué os disfrazaréis este año?

 

 

Volver