Blog

27 ENE

Los 11 libros más vendidos de 2021

¿Sabéis cuáles han sido los libros más vendidos de 2021?
Los 11 libros más vendidos de 2021

 

Ahora que estamos en el inicio de un nuevo año es un buen momento para hacer un repaso y mirar en perspectiva al pasado 2021, un año en el que, a pesar de las dificultades, los pequeños lectores han seguido estando muy presentes. Estamos encantadas de que vengáis a nuestra librería y confiéis en nosotras para que os recomendemos nuestros libros favoritos. Al fin y al cabo, se trata de escoger todas esas historias que acompañarán a los niños y las niñas en su crecimiento, proporcionándoles ratos de diversión, aprendizaje y, quién sabe, a lo mejor a través de ellos conocerán personajes que nunca olvidarán. Ahora sí, ha llegado el momento de presentaros los 11 libros más vendidos del año 2021.

 

Empezaremos, como no puede ser de otra manera, con los más pequeños. Sin duda alguna, la colección de libros musicales de Estrella Polar son los grandes triunfadores. Estos cuentos de cartón nos abren la puerta al mundo musical, en el que en cada página podremos escuchar alguna pieza emblemática de la música clásica. Los compositores clásicos preferidos han sido Mozart y Vivaldi. De esta manera, tanto con Mi primer Mozart (El meu primer Mozart) como con Mi primer Vivaldi (El meu primer Vivaldi), los más pequeños pueden establecer de una manera muy divertida un primer contacto con algunos de los compositores más célebres de la historia de la música, sin olvidar tampoco títulos como el de Mis primeras canciones para bailar (Les meves primeres cançons per ballar), que nos acercan al mundo de las danzas y también nos encanta.

 

Ya que hemos hablado de los primeros libros, Mi primer Elmer (El meu primer Elmer) es otra apuesta segura. La versión en cartón y en una divertida forma de elefante de la clásica historia de Elmer nos enseña a aceptar nuestras diferencias y a no juzgar a los demás.

 

¡Continuamos con más animales! Con Gallinita, gallinita (Gallineta, gallineta) de la colección de Fíjate bien de la Editorial Combel podemos jugar a descubrir qué animal misterioso se esconde detrás de cada solapa.

 

Las historias de toda la vida también siguen teniendo protagonismo. El libro tradicional que más ha gustado a la gente es La ratita presumida de la colección de cuentos Ferrándiz, una colección que siempre provoca mucha nostalgia y que es la manera perfecta de establecer una conexión entre distintas generaciones.

 

Si hay un libro infantil que consideramos imprescindible en cada estantería es el de La balena (La ballena) de la Editorial Andana. Siempre recomendamos este clásico de Benji Davies a partir de los tres años porque es una historia entrañable protagonizada por Noé, un niño que vive con su padre y seis gatos en la orilla del mar. Su vida solitaria cambiará cuando vea a una ballena varada en la playa. Es un cuento conmovedor que trata sobre la amistad entre un niño y una ballena, acompañado de ilustraciones preciosas. A parte de ser uno de nuestros favoritos, sin ninguna duda es también uno de los vuestros.

 

Vaya recorrido.... ¿seguimos con los libros más vendidos de 2021? ¡Vamos allá!

Otro cuento que no puede faltar en esta lista es el de Daniela Pirata (Daniela la pirata) de la Editorial Nubeocho. El gran éxito de esta historia demuestra que ya se han acabado las niñas que solo son princesas esperando a ser rescatadas. Nuestra protagonista es la pirata más valiente de los siete mares que supera con creces todas las pruebas a las que los piratas la someten. Pese a las reticencias del capitán que no la acepta por ser una chica, Daniela acabará teniendo el lugar que se merece y se convertirá en la mejor capitana que jamás haya tenido el Caimán Negro. Y se ha convertido en el primer libro de la trilogía. 

 

Con respecto a los libros a partir de seis años, encontramos El gran libro de los superpoderes (El gran llibre dels superpoders) de la Editorial Flamboyant. Esta historia de Susanna Isern ilustrada por Rocío Bonilla es muy especial porque en ella no se hablará ni de invisibilidad, ni de leer mentes ni de superfuerza, sino que se nos explica cuáles son los verdaderos superpoderes que nos pueden ayudar en el día a día, como la valentía, el optimismo o la memoria. De esta manera, ¡nos damos cuenta de que todos tenemos algún superpoder increíble!

 

Si preferís sumergiros en un mundo de fantasía, no os preocupéis, El mundo secreto de los dragones (El món secret dels dracs) de la Editorial SM o Cruïlla en catalán es la opción perfecta. Gracias a este libro os podréis convertir en unos expertos en dragones: conoceréis todos los tipos de dragones que existen, sus historias… y todas las curiosidades sobre ellos: sus nombres, sus tradiciones ¡y hasta su anatomía!

 

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo explicaríais el mundo en el que vivimos a un visitante del espacio exterior? Si vienes a la Tierra (Si vens a la Terra) de la Editorial Anaya y Barcanova respectivamente, es toda una carta de amor a nuestro planeta escrita desde el punto de un niño. ¡Desde que lo leímos por primera vez nos cautivó! Este libro capta toda la diversidad de culturas, de lugares y de personas que habitamos la Tierra, y lo hace de una manera muy inclusiva y que nos permite darnos cuenta de la belleza que poseé y cómo debemos cuidarla.

 

Otro libro que se mantiene el top otro año más es el primer libro de la colección de La casa de los ratones (La casa dels ratolins) de la Editorial Blackie books. Este libro fascina a niños y niñas de edades muy diferentes: tanto a los de cuatro años, a quienes les encanta observar sus fotografías y jugar con los ratones de peluche de Sam, Julia, Sailor y Ella, como a las de siete, para quienes funciona como un libro de lectura. Sea como sea, es inevitable no admirar la gran obra que confeccionó Karina Schaapman cuidando cada detalle, la cual podemos apreciar gracias al gran trabajo fotográfico del libro, que, a través de cada plano de las habitaciones y las plantas de la casa, nos va descubriendo el maravilloso mundo en el que viven los ratones.

 

No hay mejor manera de cerrar esta lista de los libros más vendidos que con nuestro querido Perro apestoso (Gos pudent) de la Editorial Blackie books. Este simpático perro pulgoso de gran corazón es una primera lectura perfecta para que los niños y niñas se enganchen a la lectura y descubran que leyendo se puede pasar un rato muy divertido. El perro apestoso se hace querer y sus aventuras con su amigo Gatochato siempre nos dejan con ganas de leer más. Además de los libros de esta colección, también podemos jugar con el peluche del personaje o proyectar historias antes de dormir gracias a las linternas. ¡Es toda una experiencia al completo!

 

Hasta aquí llega el recorrido por todos los libros que han protagonizado nuestro 2021. Como veis, hay historias para todas las edades y gustos, a través de las cuales podemos aprender, divertirnos y emocionarnos. Por nuestra parte, solo nos queda esperar que nuestros años sigan estando llenos de libros y de nuevas historias para contar y, sobre todo, que podamos seguir compartiendo el gusto por la lectura con todos vosotros.

 

 

 

 

Volver