Blog

28 MAY

Nuestros juguetes más especiales para el Día del juego.

Día Internacional del juego

 

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional del juego. Queremos compartir nuestros juguetes más especiales con vosotros, con los que no váis a poder parar de jugar. Este año lo celebramos de una forma especial. El confinamiento nos ha quitado muchas cosas, pero a muchas niñas y niños les ha regalado tiempo para disfrutar del juego individual o en familia.

El Observatorio del Juego Infantil explica que en “este escenario, el juego se presenta como el mejor aliado para establecer una nueva rutina desde una perspectiva lúdica que enfoque la situación como una oportunidad. De hecho, diversos estudios científicos revelan el juego como una poderosa herramienta para sobreponerse al miedo, gestionar el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, al tiempo que para disfrutar de tiempo en familia y facilitar el aprendizaje de los niños, que tanto se ha visto alterado estas semanas al pasar de una educación reglada y sujeta a rígidos horarios a una gran cantidad de horas sin nada que hacer.”

“El juego es una herramienta estrella en este periodo pues nos va a permitir, por un lado, que los niños vivan esta situación desde un entorno afectivo y emocional seguro y estable, al tiempo que van a poder aprender jugando, de un modo diferente al que lo suelen hacer en la escuela”.

Gonzalo Jover, director del Observatorio del Juego Infantil

Nosotros hemos querido disfrutar de cinco de nuestros juguetes más especiales en el Día Internacional del juego. Nos apetecía compartirlos con vosotros. Algunos de ellos ya se han convertido en unos clásicos de la madera. A los que no los conocéis, os advertimos que: ¡vais a desear jugar con todos ellos!

¿Queréis ver nuestros juguetes más especiales para celebrar el Día Internacional del juego?

Empezamos con los top de los top: el arcoiris de Grimms. es un juguete muy versátil: los más pequeños apilan, construyen y clasifican. A medida que los niños y niñas van creciendo, podrán usar los arcos para balancear las muñecas, construir cercas, túneles, puentes, casas, esculturas … el gran arco iris siempre se integrará la imaginación en el juego.

 

 

El arco iris de Grimms es uno de nuestros juguetes más especiales para celebrar el Día Internacional del juego.

Los amigos arco iris de Grimms combinan perfectamente con el arco iris. También pueden representar cada mes del año. Las figuras de madera se pueden vestir con cintas y volantes de tela, papel, cinta decorativa, etc. Cada figura de madera está pintada a mano, es única. Los amigos arco iris no tienen rostro, así que cada niño decide en que estado de ánimo se encuentra cada personaje.

 

 

 

Seguimos con La colmena de abejas, un divertido juguete de madera a través del cual los más pequeños podrán desarrollar su motricidad fina formando una pinza con los dedos para sacar y volver a introducir las abejas en su colmena. Además, como las abejas son diferentes, también permite jugar con conceptos como los colores y los números.

 

 

Continuamos con un divertido juego de mesa para jugar en familia: Frames de BS . Voltea una carta y construye el patrón lo más rápido posible. ¿Quién es el mejor y más rápido constructor? La tarjeta te dirá que lo construyas plano, sobre la mesa o en el aire.

 

 

 

Y por último, para los que no conocéis Kapla, tenéis que saber que es un gran un juego de construcción basado en elementos idénticos. El principio es sencillo: no hay más que apilar las tablillas las unas sobre las otras, sin punto de fijación, y después ¡dar rienda suelta a tu imaginación! Gracias a su sencillez y a sus dimensiones especialmente estudiadas, este juego permite realizar edificios grandiosos o creaciones gigantescas; construir sin limite.

Kapla es a su vez un juego creación, de reflexión, así como de destreza, con el que tanto pequeños como mayores disfrutan. Este juego desarrolla el sentido artístico y arquitectural de los niños y estimula la creatividad.

Las tablillas Kapla provienen de los bosques de pino 100% renovables. Sólo abrir la caja, podemos reconocer el olor de la madera, es c natural y no está tratada.

 

« KAPLA nace durante la construcción de un castillo de piedra en el centro de Francia. Es el fruto de mi experienca como constructor… Introduciendo al niño en el mundo del arte, KAPLA estimula la creatividad, la capacidad de concentración, la ingeniosidad y la facultad de adaptación que la vida nos exige a cada uno. Construyendo, nos construimos a nosotros mismos. »

Tom van der Bruggen – Creador de KAPLA®

Volver