Blog

13 ENE

¿Recuperamos los cromos de picar en los patios del colegio?

¡Qué buenos ratos pasamos jugando en los patios del colegio con los cromos de picar!
¿Recuperamos los cromos de picar en los patios del colegio?

 

¿Quién no se acuerda de los cromos de picar?

Un juego de siempre, fácil y que llenaba horas y horas de recreo en el colegio. Es por eso, que nos resistimos a eliminar de nuestro catálogo tan codiciado producto. 

Y para los que no sepáis que son los cromos de picar, aquí va una pequeña explicación, además de las fotos de rigor. Los cromos de picar son láminas de cromos que se recortan y posteriormente, esos cromos se ponen todos apilados boca abajo y luego, se intentan girar con la palma mano. Pero ¡ojo que tiene truco! La mano tiene que estar un poco ahuecada para conseguir poder girar los cromos. Y claro está, todos los que consigas girar con la mano, te los quedas. ¿Te animas a probar?

Hay muchísimas temáticas de cromos: niñas y niños, personajes de cuentos, flores, animales, números y letras... Y claro está, de muchos tamaños diferentes también. Hay incluso, que una misma hora es solo un cromo entero. 

 

 

¿Qué más usos se os ocurren con los cromos de picar?

Además de jugar con los cromos de picar, estos cromos también permiten decorar dibujos, cartas y hasta forrar carpetas o pequeño mobiliario. Y sino, ¡mirad qué bonita con ha quedado esta silla llenita de estos fantásticos cromos!

 

 

 

Os animamos a volver a redescubrir este juego tan tradicional y tan bonito para toda la nueva generación que sube con fuerza.

En nuestra web encontraréis todos los cromos que tenemos (más de 100 modelos). 

Volver