Blog

31 MAR

7 recomendaciones de libros gigantes para todas las edades

Explorar el tamaño, el contenido y las ilustraciones
7 recomendaciones de libros gigantes para todas las edades

 

Aquí os traemos 7 recomendaciones de libros gigantes para todas las edades. Son libros que por su tamaño, su contenido y sus dibujos son muy especiales. No solo consiguen atraer al público más pequeño, sino también al mayor porque su interior es bello y completo, es muy dificil apartar la vista de ellos. Además de su gran atractivo visual, dan respuesta a muchas preguntas y alimentan la curiosidad de aquellas mentes más inquietas.

 

Empezamos con ¿Cómo se va a Yellowstone? Una vuelta al mundo a través de 8 parques nacionales, publicado por Maeva. Es bien sabido que si os apasiona la lectura, os gustará viajar, aunque no seáis del todo conscientes. La literatura no deja de ser un viaje en sí misma, a través de la cual descubrimos nuevos lugares, nuevas historias y personajes. Con este libro se demuestra de manera muy clara, pues haremos un recorrido por el mundo a través de 8 parques nacionales, que nos harán aterrizar en cada uno de los continentes del mundo, empezando por el Parque nacional de Białowieża en Europa y finalizando el viaje en el Parque Nacional de Fiordland, en Oceania. El Parque Yellowstone también será uno de los protagonistas pero el resto... os animamos a descubrirlo. Podréis averiguar en cada uno de los parques los animales propios de estos espacios naturales además de las plantas y la historia de su fundación, y  ¡todo ilustrado a manera de cómic que lo hace muy instructivo a la par que divertido! ¿Qué os parece, nos vamos a Yellowstone?

 

                    

 

 

Ya que hemos hablado de viajes, ¿qué os parecería poneros en la piel de un explorador que ha descubierto un continente entero? El libro de Terra Ultima, una novedad de Anaya, es la documentación de este descubrimiento llevado a cabo por Raoul Deleo en el que se mostrarán sus expediciones por este desconocido territorio repleto de criaturas nunca vistas. Sin ir más lejos, las ilustraciones nos enseñarán los animales con los que se encontró el explorador, como por ejemplo un flamenco con cabeza de ciervo y patas de burro. Este libro, por lo tanto, estimula la curiosidad y la imaginación, y nos animará a ser los exploradores de nuestro propio entorno.  

¡Quién sabe si seremos como Deleo y también podremos descubrir algún misterioso animal en el jardín de nuestra casa!

  

 

 

 

 

 

 

Otro libro gigante que deja fascinados a grandes y pequeños por sus grandes dimensiones (más de 40 x 60 cm) es Das Riesenbilderbuch, ilustrado por Ali Mitgutsch, de la editorial Ravensburger. No os asustéis por el título, aunque esté en alemán, no vais a necesitar saber el idioma. De hecho, es un libro en el que no hay texto escrito, pero ya sabéis lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras. Este libro de cartón, editado en 1980, es una prueba de ello. Solamente observando, comprobaremos que en él se pueden contar las mejores historias sin necesidad de las palabras. Es más, os podemos asegurar que cada vez que lo abráis y cuanto más os fijéis, más objetos ocultos podréis descubrir: los vehículos de la ciudad, un corte transversal a través de un edificio de gran altura, un puerto, una playa en verano, un pueblo con un estanque y un aserradero con todos sus vehículos y máquinas... Al final, no se trata solo mirar, sino que el Das Riesenbilderbuch también es un escenario de juego sobre el que tumbarse y disfrutar de sus curiosidades. ¿Verdad que es un libro increíble?

  

 

Seguimos con una novedad que acaba de salir y no nos puede encantar más. Se trata de Vivir: los animales bajo una nueva mirada, un libro gigante ilustrado que la editorial Faktoria K de libros acaba de publicar este marzo de 2022. Este libro sobre curiosidades animales se plantea con una estructura muy interesante. Los temas en torno a los cuales se organiza son comportamientos que compartimos animales y humanos a lo largo de nuestra vida. Así pues, podremos observar cómo diversos animales seducen, se cuidan, migran, reaccionan a la muerte así como las distintas maneras que tienen de sentir emociones. Todo ello configura también momentos de nuestra vida, así que nos percatamos de que, en definitiva, no somos tan diferentes unos y otros. No deja de ser una manera de contemplar la rica diversidad de la fauna animal y de sus comportamientos, pero sin olvidar también todo lo que compartimos. 

 

  

  

 

 

 

 

 

¿Vamos a por las 3 últimas recomendaciones de libros gigantes?

Si con el libro anterior nos damos cuenta de que compartimos muchísimas cosas con los animales, con este descubriremos aquello que nos hace únicos como humanos, como por ejemplo, la creación de mitos y leyendas. El Atlas de Mitos, de Thiago Moraes y publicado por Harperkids ilustra de manera muy didáctica los monstruos, los héroes y los dioses de doce mundos mitólogicos. Estos se corresponden con la visión del mundo que elaboraron las distintas culturas de nuestro mundo, como la griega, la egipcia, la azteca, la japonesa o la yoruba. A lo largo de estas páginas, se nos presentan los mapas que recogen la concepción del cosmos de cada cultura, sus leyendas o las ilustraciones de sus divinidades y criaturas y veremos cómo se diferencian en cada parte del mundo.

¡Si sois unos apasionados de la mitología este es un atlas imprescindible en vuestra biblioteca! 

  

 

Aquí va otro atlas de lo más especial: Dame un bocado, el Atlas de sabores del mundo, de Maeva Young. Como bien dice el título, este es un libro para chuparse los dedos. En él se muestran las comidas y los sabores de cada país, junto con su historia culinaria. Podréis averiguar de dónde provienen los alimentos que comemos hoy en día y también las tradiciones a la hora de comer de cada país. Es una manera muy divertida de conocer el mundo a través de los sabores más peculiares y además permite darse cuenta de lo relacionada que está la comida con la cultura, las costumbres y la historia. Y si cuando lo leéis os quedáis con hambre, tranquilos, que incluye muchas recetas para preparar. Ya veis que con este libro, además de alimentar nuestra mente también podremos alimentar nuestro paladar. 

  

 

 

Y, por último, os queremos recomendar esta maravilla, Planetarium de Impedimenta. ¿Estáis preparados para emprender un viaje intergaláctico? Este es un libro perfecto para cualquier apasionado del espacio, esa inmensidad tan desconocida e inabarcable que constituye una de las mayores incógnitas del conocimiento humano. Planetarium recoge entre sus páginas todos los misterios resueltos —y por resolver— del Universo, acompañados de ilustraciones fascinantes. Este libro es una entrada a la exploración del espacio exterior, pasando por nuestro Sistema Solar, las constelaciones, los agujeros negros y las otras galaxias. A través de él, podremos descubrir el Universo en su máximo esplendor. Al fin y al cabo,a veces hace falta un libro gigante que nos abra las puertas a la inmensidad del Universo para darnos cuenta de lo pequeños que somos.  

 

 

 

 

  

  

Volver