Blog

01 ABR

Libros para ayudar a los niños y niñas a dejar el pañal

¡Adiós pañal!
Libros para ayudar a los niños y niñas a dejar el pañal

Siguiendo con la línea de este mes en la que os estamos recomendando libros para Sant Jordi, hoy os queremos enseñar algunos cuentos para ayudar a los niños y niñas a dejar el pañal.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a quitarse el pañal? Pues averiguando si están preparados para ello y siempre, respetando su ritmo. Así pues, es bueno no solo enseñarles a saber cómo usar un orinal, sino explicarles que es un proceso natural. Y ¡cómo mejor que con un libro! Aquí os dejamos unos ejemplos:

El meu petit món. Adeu, bolquer! Hola, orinal! de la Editorial Brúixola en catalán o Mi pequeño mundo. ¡Adiós, pañal! ¡Hola, orinal! de la Editorial Bruño en castellano. Este es un libro repleto de solapas y piezas móviles que hace que dejar el pañal se convierta en una actividad muy divertida, ya que conoceremos a muchos animales que también lo harán. 

 

 

Otro libro para estos pequeños de la casa, es Vaig al lavabo tot solet de la Editorial Brúixola en catalán o ¡Voy al baño yo solito! de la Editorial Bruño. Con este libro de cartoné se divertirán abriendo y cerrando las pestañas para ver la rutinas del baño protagonizadas por animales como el cocodrilo, la cebra, el hipopótamo o el koala. De esta manera,  los pequeños podrán interiorizarlas de manera motivadora.

 

    

Pepe & Mila tienen mucha prisa de Ediciones SM en castellano y Pep & Mila – Ai, que se m’escapa de Cruïlla Editorial en catalán es un libro de cartoné en el que los más pequeños se enamoran de sus personajes.

Pepe y Mila juegan en el parque. De repente, Mila necesita ir al baño, pero el váter está roto. ¿Qué solución encontrarán?

    

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Continuamos con las recomendaciones  de libros para ayudar a los niños y niñas a dejar el pañal?

¡Qué ganas de hacer pipí! de la Editorial Edelvives en castellano o Tinc moltes, moltes ganes de fer pipí!de la Editorial Baula en catalán. Este es un libro divertidísimo que trabaja con los más pequeños el aprendizaje en el baño y cómo controlar las ganas de hacer pipí. Con él, los pequeños podrán desarrollar su autonomía mientras lo pasan en grande con este expresivo protagonista, que podrán contemplar a través de maravillosas ilustraciones a color.

 

 

Seguimos con L'orinal de la Lulú de la editorial Cruïlla en catalán (El orinal de Lulú de Ediciones SM en castellano). Este es un libro muy especial porque viene con un pack que incluye la protagonista de esta historia, nuestra querida Lulú. De manera muy interactiva, podremos acompañarla en su proceso de decir adiós al pañal e incluso utilizar el baño.

¡Es todo un ejemplo a seguir!

 

 

 

 

Hemos visto que el cambio del pañal al orinal es un paso muy importante. Aun así, el protagonista de esta historia, Blus, que ya ha dejado el pañal, tiene muchas ganas de hacer pipí y se encontrará con que todos los orinales están ocupados por sus amigos animales ¡Es muy urgente y no puede aguantarse más! Al final, descubre que el único sitio que está libre es el baño.

¿Creéis que lo conseguirá? Podréis descubrirlo si leéis És molt urgent! publicado por Símbol Editors 

 

 

 

Siguiendo con esta línea, por último, nos gustaría recomendaros todo un clásico y que, además, es uno de los libros que más vendemos. Se trata de Què hi ha dins de l'orinal? de la Editorial Cruïlla (en castellano bajo el título de ¿Puedo mirar tu orinal? de ediciones SM). El protagonista del libro es Ratón, un personaje muy curioso que va preguntando a todos sus amigos qué hay dentro de su orinal. Y así, a través de esas preguntas van a llegar todos a conocer el mejor secreto que tiene Ratón ¡el váter! 

 

 

 

Volver