Blog

09 ABR

Libros recomendados para niños y niñas 3 a 6 años

5 libros recomendados para niños y niñas de 3 a 6 años
Libros recomendados para niños y niñas 3 a 6 años

 

Siguiendo con nuestra tónica de este mes, hoy os hemos preparado una selección de álbumes ilustrados. Esta vez, os traemos 5 libros recomendados para niños y niñas de 3 a 6 años. La particularidad que tienen estas obras es que no solo son cuentos con unas ilustraciones muy bonitas que no os cansaréis de contemplar una y otra vez, sino que en ellas también se cuentan historias maravillosas. Algunas nos harán reír, otras nos harán pensar y nos transmitirán valores muy necesarios en nuestro día a día. 

 

Comenzaremos recomendando Milo escribe un cuento (En Milo escriu un conte en catalán) de Naomi Jones y Gómez de la editorial Nubeocho. Milo es un niño al que le encantan las historias, tanto, que un buen día decide convertirse en el narrador de su primer cuento propio. Le acompañaremos en la emocionante vivencia de crear una historia a partir de lo que le envuelve. ¿Os atrevéis a animaros a escribir vosotros también vuestras aventuras?

 

 

Petitona de Anna Font (Chiquita en castellano), publicado en Bindi Books, es una preciosa reflexión sobre cómo cada objeto, ser, o concepto cambia de dimensiones o importancia según con lo que se compare. Este pensamiento, Font, lo acompaña con ilustraciones simples, pero poéticas, para así poder encantar y apelar a los más chiquitos y grandes.

 

 

Monstruari Culinari de Mar Benegas y Ana G. Lartitegui (Monstruos de cocina en castellano) es una novedad de Combel. Este libro lo podemos leer, pero también jugar. Puede recordar al clásico juego “cadáver exquisito”, ya que cada página está subdividida en cuatro franjas, las cuales podemos girar de forma independiente para crear un monstruo de pies a cabeza. Esté irá acompañado por una divertida descripción de cada monstruito. Las combinaciones son infinitas, bueno casi, ¡podemos crear hasta 200 000 monstruos diferentes!

 

 

¿Seguimos con nuestros libros recomendados para niños y niñas de 3 a 6 años?

Seguiremos con la secuela de En un tarro de cristal de Deborah Marcero: Fuera del tarro de cristal (Fora del pot de vidre en catalán) publicado por Astronave. A Liam le gustan las historias de miedo, pero no le gusta tener miedo. Le gusta probar nuevas cosas, pero no pasar vergüenza cuando no salen como están previstas. La solución: encerrar sus emociones en frascos y guardarlos en un armario. Pero, ¿Qué creéis, evitandar las emociones es una forma sostenible de gestionarlas? Liam llega a la conclusión que las emociones son para vivirlas y combinarlas, por ello, un momento puede ser agridulce, ya que por ejemplo puede alegrarse de haber intentado algo a la vez que estar triste porque no haya salido exactamente como previsto. En este cuento aprenderemos a identificar nuestras emociones, validarlas y darles espacio para que no nos desborden, y así poderlas navegar con más serenidad.

 

 

Finalmente, os presentamos La petita bruixeta Hazel un any al bosc de Phoebe Wahl, editado por Savanna Books. Este álbum ilustrado contiene tres cuentos protagonizados por Hazel, una pequeñísima bruja que vive en una pequeñísima casita en medio del bosque. Cada uno de los cuentos hace referencia a una estación del año. Por lo tanto, acompañaremos a Hazel desde la primavera a invierno, un año entero. Las ilustraciones de Wahl están llenas de detalle y textura y facilitan la inmersión en un diminuto, pero precioso mundo de animales y seres que conviven y se enriquecen el día a día.

 

 

Y, hasta aquí, nuestras recomendaciones literarias de hoy, esperamos que os gusten y las disfrutéis tanto como nosotras. 

¡Feliz lectura!

Volver