Blog

15 ABR

Explorar el mundo del arte a través de la literatura: cinco obras imprescindibles en Fabre

¿Te gustaría despertar la creatividad y la imaginación de tus hijos mientras exploran las obras maestras de grandes artistas? ¡Pues mira estas cinco obras!
Explorar el mundo del arte a través de la literatura: cinco obras imprescindibles en Fabre

En Llibreria Fabre, celebramos la semana de Sant Jordi y el Día Mundial del Arte con una selección especial de piezas que invitan a los niños a adentrarse en el maravilloso mundo del arte a través de la literatura.

¿Te gustaría despertar la creatividad y la imaginación de tus hijos mientras exploran las obras maestras de grandes artistas? ¡Pues mira estas cinco obras!

 "Pinta con los Dedos Obras de Arte" de ediciones Usborne en colaboración con The National Gallery:


 

Este innovador libro invita a los niños a pintar con los dedos sus propias versiones de obras maestras de la pintura. Desde Van Gogh hasta Monet, los niños podrán experimentar la textura y los colores de las pinturas mientras dan rienda suelta a su creatividad. Con la colaboración de The National Gallery, este libro es una introducción perfecta al arte para niños de todas las edades.

"El Manual de Dibujo Definitivo" de Enric Lax

El fascinante mundo del dibujo es más fácil de descubrir con este completo manual que enseña a los niños técnicas básicas y avanzadas de dibujo paso a paso. Con instrucciones claras y ejemplos inspiradores, Enric Lax guía a los niños en un viaje de exploración artística que les ayudará a desarrollar su propio estilo y habilidades. Desde el dibujo de figuras hasta la perspectiva y el sombreado, este libro es una herramienta indispensable para cualquier pequeño artista.

"El Punto" de Peter H. Reynolds

A través de la historia de Vashti, una niña que descubre el poder de un simple punto en blanco, los niños aprenderán que el arte está en todas partes y que cada uno tiene su propio talento único. Con su mensaje inspirador y sus ilustraciones vibrantes, Reynolds ha convertido "El Punto" en una celebración del arte y la expresión personal que inspirará a niños y adultos por igual.

"Pinta y Toca" de Hervé Tullet

Explorar el arte de una manera interactiva y sensorial es posible con este innovador libro de Hervé Tullet. A través de páginas llenas de texturas y colores, los niños podrán experimentar el arte de una manera única y divertida mientras exploran diferentes técnicas y estilos. Con su enfoque lúdico y participativo, "Pinta y Toca" es una invitación a descubrir el arte a través del tacto y la creatividad.

"El Monstruo de Colores" de Anna Llenas

Nos embarcamos en un viaje emocional a través del arte y las emociones con este entrañable libro de Anna Llenas. Aquí acompañamos al Monstruo de Colores en su aventura para entender y clasificar sus emociones a través de los colores. Con ilustraciones vibrantes y un mensaje conmovedor, este libro es una herramienta invaluable para enseñar a los niños cuestiones clave sobre el arte y la expresión emocional.

Volver