Blog

15 NOV

Los mejores juegos de mesa de 2 a 6 años

Los mejores juegos de mesa de 2 a 6 años
Los mejores juegos de mesa de 2 a 6 años

 

Hoy os queremos presentar los mejores juegos de mesa de 2 a 6 años. Son juegos que a nosotros nos encantan y disfrutamos con ellos. Hay desde novedades a clásicos. Y es que escoger un juego de mesa que valga la pena, es difícil ¿verdad?

Con estos juegos buscamos trabajar:

  • la motricidad fina
  • la expresión oral y el desarrollo del lenguaje
  • el conocimiento de colores y la asociación de los mismos
  • trabajar la cooperación (en algunos juegos)
  • la coordinación mano-ojo
  • la orientación en el plano

 

El primero en abrir esta selección es el juego de The whale and the fish de Londji. Una marca que aunque no lo parezca, es de aquí y lo fabrica también en Barcelona. Si el año pasado arrasaron los juegos de Where is the cheese? y de Postman de la misma marca, este año apostamos por este. Es un juego libre para crear, experimentar y aprender. Con él podremos crear mandalas, ordenar los peces según numeración, clasificarlos por colores, secuenciarlos... Un juego denominado "calm game" que ayudará a la concentración y la lógica.

Juego de mesa The Whale & The Fish de Londji

 

El juego de Veggie de BS, no es la primera vez que aparece en el blog.  Nos gusta. Es un juego en el que hay un dado, unas pinzas y unos platos. Así que empezaremos tirando el dado y, según el color que nos salga, cogeremos con las pinzas la verdura que queramos servirnos en nuestro plato. ¡Ojo! que para sacarlo de la cazuela habrán unas cuerdas que nos lo pondrán difícil. Está claro, es un juego que fomenta la concentración, la coordinación y la motricidad fina. A partir de los 4 años.

 

BS Toys Veggie Multicolor

 

¿Seguimos enumerando los mejores juegos de mesa de 2 a 6 años?

Un clásico que no podría faltar en este blog es El frutal de Haba. Además, este año cumple 35 años, ¡Felicidades! Y ya sabéis que de este juego existen diferentes variantes: Mi primer frutal (a partir de 2 años), El frutalito y el frutal versión mini. Y también la versión del que os presentamos ahora en catalán. Un juego cooperativo en el que hay que recolectar la fruta antes de que el cuervo se la coma. A partir de 3 años.

Juego Cooperativo: El Frutal

 

Os presentamos a Little Observation de Djeco. Vaya, nos ha costado elegir entre toda la variedad de juegos Little (Little ActionLittle Association, Little memo, Little Circuit Little Cooperation) de esta marca porque todos nos encantan. En este caso, se trata de un juego de observación como bien dice el nombre y de rapidez. Con él, por ejemplo, aprenderán y reforzarán los colores. Se trata de echar los dados y según la combinación que salga, escoger la mariposa correspondiente a esos colores. A partir de 2 años y medio.

 Juego mesa pequeño observador Djeco 21,5 x 21,5 x 5 cm caja a domicilio |  Cornershop by Uber - Chile

 

Y por último, tenemos el juego de la Escalera encantada, de Devir. En este caso, los más pequeños tienen que estar bien atentos a su peón, ya que se puede convertir en fantasma en cualquier momento. Y, en cuanto se convierta en fantasma más de un peón, adivinar cuál es cuál va a ser lo más complicado. Cuando te toque avanzar, ¿estarás seguro de que estarás avanzando al tuyo y no al de tu compañero/a?

Devir - La escalera encantada (BGESCA) : Amazon.es: Juguetes y juegos

 

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores juegos de mesa de 2 a 6 años que creemos indispensables en cualquier casa. ¿Os ha gustado? ¿Jugamos?

 

Volver