Notícies

19 MAY

6 libros para primeros lectores en alemán

Disfruta de la lectura de estos libros en alemán (¡y suma puntos en antolin!)
6 libros para primeros lectores en alemán

 

En esta nueva entrada os recomendamos seis lecturas en alemán de temáticas muy variadas y de diferentes niveles para todos aquellos que se adentran por primera vez a la lectura autónoma. ¡Las mejores propuestas para disfrutar de la lectura en alemán desde bien pequeños!

¡Empezamos!

Verrückte Tiergeschichten, de la editorial Duden, nos propone una serie de capítulos cortos relacionados con el mundo de los animales, ¡y lo hace de una forma muy divertida al mismo tiempo que educativa! Con este texto simple y el recurso de substituir palabras clave con imágenes, los primeros lectores van a aprender muchísimo vocabulario de una forma muy fácil.   

 

En Der magische Frisör (de Ravensburguer) Lila está leyendo su libro preferido mientras está en la peluquería. A medida que va leyendo y su peluquero le atiende, se transporta a un mundo fantástico y vivirá aventuras muy «peliagudas» con dragones, caballeros… ¡hasta unicornios! Un libro senzillo pero con una historia que te atrapa. ¡E incluye algunas actividades al final!

 

 

Aprender a leer también se hace mucho más ameno con los Olchis… En Die stärksten Olchis der Welt, editado por Oetinger, los Olchis acompañaran al lector en esta nueva aventura, a través de páginas con letra grande, secciones de texto cortas y imágenes que ayudan a entender mejor el texto. También incluye actividades al final del libro. ¡Aprende y diviértete con los Olchis!

 

Y ¡Seguimos con más recomendaciones de primeras lecturas en alemán!

En Geheimnis auf dem Ponyhof (de la editorial Kosmos) ya se plantea una historia más elaborada y con más personajes para lectores de segundo de primaria. En esta aventura de Die Drei, las tres chicas tienen un nuevo misterio por resolver, ¡esta vez en una hípica! Acompaña a las tres amigas a descubrir qué enigmas se esconden entre los establos del club.

 

 

Y aunque la lectura sea más extensa… ¡siempre es más divertido hacerlo con nuestro dragón preferido! En Der kleine Drache Kokosnuss und die Reise zum Nordpol (editado por cbj), el pequeño dragón se embarca esta vez en una aventura en el polo norte. Un libro con secciones de texto más largas también para aquellos que quieran probar de ir un poco más allá.

 

 

 

Finalmente, nuestra última recomendación va dirigida a aquellos lectores con ganas de leer una historia más larga pero aun así fácil de seguir. Ponyhof Apfelblüte: Lena und Samson, editado por Loewe, es el primer título de una colección ambientada también en un centro ecuestre. Es allí donde Lena, la protagonista, empieza a vivir su gran sueño y empieza a montar a caballo. Se trata de una historia que te atrapa y te demuestra la importancia de la amistad.

 

 

¡Esperamos que estas recomendaciones os sirvan de ayuda a la hora de escoger un libro para primeros lectores en alemán!

 

 

Tornar a les notícies